• Reservar

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON
Hotels mit Hotelbewertungen bei HolidayCheck

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, September 2018

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, August 2018

Tripadvisdor Review – Mar 2019

Great and relaxing stay

Smart Aparthotel with great facilities and location. Extremely helpful staff, nothing was too much trouble. Food pretty good, fruit selection fantastic. Would not hesitate to recommend and hope to return.

Booking review – June 2019

Exepcional

Breakfast is really great with huge choice and quality food. The staff is incredibly friendly and helpful!

Tripadvisdor Review – April 2019

Fabulous short break

This is our third stay at la Pergola and was a lovely short break before the Easter rush. We upgraded to half board before we travelled and feel we got value for money. The hotel is very clean and the staff very friendly…

Tripadvisdor Review – April 2019

Wonderful

We stayed here whilst walking the GR221 for a little bit of luxury and that is exactly what we got. Watching the sunset made it extra special.

Booking Review – May 2019

Fantastic apartment and area

Plenty of space in our apartment, very clean with everything we needed, plenty of windows around the apartment letting in a lot of natural light.

Expedia Review – Jan 2019

Great Place

Excellent place to stay. Staff was amazing friendly. I will definitely come back. Thanks for everything.

Lugares mágicos en el corazón de la sierra de Tramontana

Lugares mágicos en el corazón de la sierra de Tramontana

Hace doce años que la sierra de Tramontana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y, sin embargo, tanto mallorquines como visitantes siguen extasiándose ante los rincones y lugares mágicos que esconde el corazón de estas montañas. Calas, senderos, miradores, iglesias, restaurantes… aparecen salpicados por las montañas, como pequeños paraísos particulares de quienes los encuentran.

La Calobra, la playa de la música

La Calobra es una pequeña playa situada en el municipio de Escorca, desembocadura natural del torrente de Pareis, y refugiada entre dos acantilados. Llegar hasta ella es difícil, pero tiene premio. Aguas cristalinas, espacio virgen, montañas escarpadas… hacen que sea una de las más famosas de la costa del norte de Mallorca.

Como es tradición desde hace más de 50 años, la playa es el escenario natural del concierto coral que se celebra cada principio de verano. La excepcional acústica de las paredes de piedra que la custodian hace que la experiencia sea inigualable.

Fornalutx, mimetizado con la Tramontana

Este pequeño pueblo de montaña ha demostrado que la mimetización entre paisaje y arquitectura es posible. Antiguamente era una alquería árabe, y de ahí no sólo su nombre sino el trazado de sus calles. Fornalutx siempre ha estado muy unido al pueblo de Sóller, tanto, que hace un tiempo formaba parte de él. Tras independizarse de los sollerics, los habitantes de Fornalutx han empleado todas sus fuerzas en abrirse al turismo y tener un centro histórico lo más cuidado y hermoso posible.

Son reclamos obligatorios el ayuntamiento, la torre de defensa del siglo XVII, y la parroquia del siglo XII. También es el punto de partida de varias excursiones, como la del Barranc de Biniaraix.

Biniaraix, Bien de Interés Cultural

Biniaraix es una pequeña joya ubicada en el Valle de Sóller, en el corazón de la sierra de Tramontana. Es un llogaret -una pequeña aldea- declarada Bien de Interés Cultural por el Consell de Mallorca en el año 2010, que es una visita obligatoria para excursionistas y amantes de la naturaleza. Destaca especialmente el Barranc de Biniaraix, de donde parten varias rutas de senderismo. La excursión del barranco es de dificultad alta, pero sin duda vale la pena por las vistas que se pueden disfrutar.

Otra pequeña aldea: Llucalcari

Entre Deià y Sóller está la pequeña aldea de Llucalcari, con poco menos de diez habitantes. Tiene unas quince casas y una preciosa capillita del siglo XVIII.

Llucalcari es muy visitado durante los meses de verano, especialmente la zona de Es Canyaret, una cala nudista donde el barro tiene propiedades beneficiosas para la piel. No es de extrañar ver personas cubiertas de gris y marrón, secando sus cuerpos al sol hasta que la mezcla se agrieta y regresando a las aguas para eliminar los restos de esta particular fangoterapia. El resultado, dicen quienes lo prueban, es una piel suave e hidratada, libre de impurezas, y un estado de relajación total gracias a la comunión experimentada en la naturaleza.

En esta cala de piedra hay, además, una pequeña fuente de agua dulce y unas vistas maravillosas.