• Reservar

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON
Hotels mit Hotelbewertungen bei HolidayCheck

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, September 2018

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, August 2018

Tripadvisdor Review – Mar 2019

Great and relaxing stay

Smart Aparthotel with great facilities and location. Extremely helpful staff, nothing was too much trouble. Food pretty good, fruit selection fantastic. Would not hesitate to recommend and hope to return.

Booking review – June 2019

Exepcional

Breakfast is really great with huge choice and quality food. The staff is incredibly friendly and helpful!

Tripadvisdor Review – April 2019

Fabulous short break

This is our third stay at la Pergola and was a lovely short break before the Easter rush. We upgraded to half board before we travelled and feel we got value for money. The hotel is very clean and the staff very friendly…

Tripadvisdor Review – April 2019

Wonderful

We stayed here whilst walking the GR221 for a little bit of luxury and that is exactly what we got. Watching the sunset made it extra special.

Booking Review – May 2019

Fantastic apartment and area

Plenty of space in our apartment, very clean with everything we needed, plenty of windows around the apartment letting in a lot of natural light.

Expedia Review – Jan 2019

Great Place

Excellent place to stay. Staff was amazing friendly. I will definitely come back. Thanks for everything.

¿Has probado las típicas galletas de aceite mallorquinas?

¿Has probado las típicas galletas de aceite mallorquinas?

La receta es muy sencilla: aceite, agua, harina, sal y levadura. No nos detendremos en los detalles de la receta, pero básicamente hay que ir integrando todos los ingredientes y dejar que la masa repose al menos durante 45 minutos.

Después sólo hay que extenderla y cortarla sobre una bandeja de horno, y darles la característica forma redondeada, además de poner, por supuesto, los tres puntitos, que son obligatorios.

En la actualidad la receta añade extras que dan lugar a variaciones deliciosas: galletas de aceite con sésamo, tomillo, romero, ajo, guindilla… Pero en sus orígenes eran sólo una manera de abastecer de alimento nutritivo y duradero a las compañías de navegación, que hacían largas travesías.

Las primeras menciones a las conocidas como “galletas de Inca” se remontan al siglo XVIII y aparecen en diversas obras literarias.

Los primeros hornos que elaboraban galletas de aceite mallorquinas

En el siglo XIX se estableció uno de los primeros hornos en elaborar galletas de aceite mallorquinas. Era Can Guixe, en Inca y por eso, muchas veces las encontramos con el nombre de “galletas de Inca”. Con el tiempo el pequeño horno se trasladó a un edificio que se convertiría en la fábrica principal de galletas, con las máquinas más modernas de la época, capaces de producir en línea continuada las populares galletas maría.

La fábrica Quely iniciaba la tradición, tomando el nombre de la princesa Grace Kelly, a la cual los creadores de la iniciativa admiraban mucho.

La marca desarrolló sus productos y hoy en día sigue siendo una de las principales proveedoras y exportadoras de galletas de aceite.

Otros lugares en los que degustar las galletas de aceite

Si bien las Quelys fueron las más famosas y casi las únicas durante mucho tiempo, el mercado se ha diversificado y podemos encontrar artesanos de galletas mallorquinas en muchos pueblos de la isla.

Uno de ellos está en Artá, donde encontramos el Forn de Sa Plaça. Se trata de una empresa familiar, apasionada por el mundo de las galletes d’oli y que ha creado variaciones del producto con más o menos sal, con harinas integrales y de diferentes tipos de grano, con sabores picantes o incluso con semillas como las pipas o el sésamo.

En Porreras está la fábrica de Galletas Rossellons, que también es un proyecto familiar que se inició con el trabajo de dos hermanos que decidieron comprar la máquina de la fábrica de galletas Gelabert, en Llubí, para continuar con la tradición, pero también para innovar sus productos.

Así es como empezaron a fabricar galletas de aceite de harina blanca o integral, con diferentes harinas y distintos formatos.

Rossellons destaca sobre todo por la marca Galefit, unas galletas elaboradas a partir de la semilla de algarroba, que contienen fitato y que son muy beneficiosas para las personas que sufren de piedras en los riñones.

Muy cerca del parque Natural de la Albufera, en Muro, está la fábrica de galletas Gori de Muro, que desde hace siglos elaboraba las galletas que se llevaban los marinos en sus viajes, pero que también estaban especializados en productos locales como ensaimadas, empanadas o pan payés.

Sus famosas galletas del mar se elaboran con lino o chía, pero además ahora también encontramos galletas de centeno o de xeixa, una harina de trigo oriunda de Mallorca, y variantes como las galletas picantes o las de romero.

¿Qué fábrica vais a visitar próximamente? Si os gustan los productos mallorquines, o la gastronomía de la isla, desde La Pérgola os recomendamos visitar esta entrada.