• Reservar

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON
Hotels mit Hotelbewertungen bei HolidayCheck

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, September 2018

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, August 2018

Tripadvisdor Review – Mar 2019

Great and relaxing stay

Smart Aparthotel with great facilities and location. Extremely helpful staff, nothing was too much trouble. Food pretty good, fruit selection fantastic. Would not hesitate to recommend and hope to return.

Booking review – June 2019

Exepcional

Breakfast is really great with huge choice and quality food. The staff is incredibly friendly and helpful!

Tripadvisdor Review – April 2019

Fabulous short break

This is our third stay at la Pergola and was a lovely short break before the Easter rush. We upgraded to half board before we travelled and feel we got value for money. The hotel is very clean and the staff very friendly…

Tripadvisdor Review – April 2019

Wonderful

We stayed here whilst walking the GR221 for a little bit of luxury and that is exactly what we got. Watching the sunset made it extra special.

Booking Review – May 2019

Fantastic apartment and area

Plenty of space in our apartment, very clean with everything we needed, plenty of windows around the apartment letting in a lot of natural light.

Expedia Review – Jan 2019

Great Place

Excellent place to stay. Staff was amazing friendly. I will definitely come back. Thanks for everything.

En primavera... empezamos a visitar las playas mallorquinas

En primavera... empezamos a visitar las playas mallorquinas

Mallorca es un pequeño paraíso en medio del mediterráneo, donde el sol luce resplandeciente la mayoría de los días del año y con la temperatura ideal para practicar senderismo, ciclismo, carrera, equitación… Pero uno de los deportes más mallorquines que existen es ir a la playa.

Tradicionalmente los mallorquines visitan la costa de junio a septiembre, pero poco a poco la temporada se amplía y los meses de abril y mayo, cuando damos la bienvenida a la primavera, el mar empieza a tener un nuevo atractivo y se convierte en un reclamo más para fines de semana y días festivos.

La isla, además, presume de tener una geografía variada, de tal manera que se pueden encontrar en ella playas de arena blanca y aguas turquesa, acantilados aptos sólo para los más temerarios, y calas de rocas y cantos rodados en los que pasar buenos ratos bajo el agua para observar a los silenciosos inquilinos que las habitan.

En La Pérgola hemos querido hacer un pequeño recorrido por algunas de las playas más hermosas de la isla, para visitar en la primavera de 2024.

En Alcudia, la playa del Coll Baix

La cala del Coll Baix es un enclave casi secreto que está situado en medio de una zona montañosa. Los acantilados pronunciados y la espesa vegetación hacen de guardianes de un lugar al cual no es precisamente sencillo acceder. No hay camino asfaltado ni señales de civilización, no es apto para personas que sufran vértigo y hay que caminar un buen trecho, con el riesgo de sufrir arañazos de las plantas y picaduras de los insectos, pero… Como casi siempre, el esfuerzo tiene su recompensa y en este caso es el agua transparente y azul y el fondo marino lleno de vida que aguarda a los aventureros.

Tal y como cabría esperar, en la playa del Coll Baix no hay instalaciones, así que tendrás que llevar contigo todo lo que necesites, incluyendo comida y bebida. Y por supuesto, tu responsabilidad será regresar con los restos de todo ello para que tu paso por esta zona virgen será imposible de detectar.

El caló des Moro en Santanyí

Es una de las playas más preciosas de esta zona, y es ideal visitarla cuando aún no hace demasiado calor. El acceso tampoco es demasiado sencillo, pero al llegar, los pinos, el agua y la arena son premio más que suficiente.

El caló es un entrante del mar en forma de pasillo que hace las delicias de los aficionados a la escalada, pero también al submarinismo, ya que las rocas del fondo son el hábitat de muchas especies de peces y de animales marinos.

Os aconsejamos visitar esta playa cuando aún no es temporada alta, porque en julio y en agosto se suele llenar de gente y, si no se llega temprano, es imposible encontrar un sitio en la arena.

Cala Tuent, en la tramontana

Si sospechabas que la sierra de la Tramontana no podía ser de laszonas más playeras de mallorca… no te equivocabas, así y todo, cada regla tiene su excepción y en este caso es el caló de Cala Tuent. Una vez más, el acceso no es sencillo y está conformado por un camino estrecho y serpenteante. Al llegar encontraréis una playa de guijarros, que se encuentra bajo la silenciosa protección del Puig Major y que se enmarca en un bosque de pinos y olivos centenarios. Si hace viento, aquí hará mucho viento, e incluso es posible que olvidéis que estáis en Mallorca, ya que el paisaje en nada se parece al que podéis encontrar en las típicas postales turísticas.

¿Ya sabes qué playa vas a visitar durante la primavera? Si te apetece visitar otros lugares de Mallorca, no dejes de leer esta entrada.