• Reservar

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON
Hotels mit Hotelbewertungen bei HolidayCheck

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, September 2018

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, August 2018

Tripadvisdor Review – Mar 2019

Great and relaxing stay

Smart Aparthotel with great facilities and location. Extremely helpful staff, nothing was too much trouble. Food pretty good, fruit selection fantastic. Would not hesitate to recommend and hope to return.

Booking review – June 2019

Exepcional

Breakfast is really great with huge choice and quality food. The staff is incredibly friendly and helpful!

Tripadvisdor Review – April 2019

Fabulous short break

This is our third stay at la Pergola and was a lovely short break before the Easter rush. We upgraded to half board before we travelled and feel we got value for money. The hotel is very clean and the staff very friendly…

Tripadvisdor Review – April 2019

Wonderful

We stayed here whilst walking the GR221 for a little bit of luxury and that is exactly what we got. Watching the sunset made it extra special.

Booking Review – May 2019

Fantastic apartment and area

Plenty of space in our apartment, very clean with everything we needed, plenty of windows around the apartment letting in a lot of natural light.

Expedia Review – Jan 2019

Great Place

Excellent place to stay. Staff was amazing friendly. I will definitely come back. Thanks for everything.

Conoce el castillo de Alaró

Conoce el castillo de Alaró

La montaña de Alaró es como una gran masa de roca recortada. Su gemela, el Puig de Son Cadena, parece una pieza de puzle que se hubiera separado de su mitad. Ambas montañas se parecen y se enfrentan, pero en la de Alaró hay un castillo de roca, uno de los tres que aún existen en Mallorca, junto al de Santueri, en Felanitx, o el del Rei, en Pollença.

Del castillo quedan las ruinas, que se alzan a 822 metros de altura y que formaron parte, hace siglos, de una fortaleza inexpugnable, que protegía y vigilaba ante el ataque de piratas y enemigos de los habitantes de la isla.

Historia y leyendas del castillo de Alaró

En el año 902 tuvo lugar la invasión musulmana en Mallorca. Durante ocho años y seis meses los sarracenos trataron de invadir el castillo, derribar sus muros, acceder por la fuerza a la fortaleza... sin éxito.

Los cristianos mallorquines resistieron todo lo que pudieron, y al final tuvieron que rendirse porque se les había acabado la comida y la bebida.

Las crónicas árabes recuerdan a los heroicos mallorquines y del castillo en el que resistieron durante tanto tiempo al ataque invasor.

En 1231, en la última fase de la conquista cristiana de Mallorca, de mano del rey Jaume I El Conquistador, los últimos reductos de población musulmana se refugiaron, precisamente, en los tres castillos de roca que quedaban en la isla.

La crónica del conquistador, que se llama el Llibre dels Feits, explica que, cuando Jaume I supo que el reino de Túnez había abandonado toda intención de recuperar Mallorca, planeó y acometió un ataque contra el castillo de Alaró, considerado el más fuerte y resistente del reino.

La leyenda cuenta que el monarca subió a caballo hasta la misma puerta de la fortaleza, la que se ubicaba en el antemuro. Cuando los musulmanes que se protegían en el castillo trataron de apresarlo, el caballo se alzó y, al caer sus cascos sobre la piedra, lo hizo con tanta fuerza que dejó para siempre marcada su huella.

Dicen que los tonos anaranjados de las rocas del acantilado, especialmente al atardecer, deben su color a la sangre de los sarracenos, que nada pudieron hacer contra las tropas del conquistador.

Cristianos contra cristianos en el castillo de Alaró

La historia va y viene y sufre vuelcos, y esto es lo que sucedió en el año 1286, cuando el castillo volvió a ser el escenario de un asedio, pero esta vez de cristianos contra cristianos.

El hijo del Conquistador, Jaume II había desvinculado el Reino de Mallorca del Reino de Aragón y eso no le había hecho demasiada gracia a su sobrino, Alfonso III, que era el rey de Aragón. Así que éste, ni corto ni perezoso, se lanzó a la conquista de Mallorca y cuando llegó a Alaró encontró a los dos capitanes de Jaume II, llamados Guillem Cabrit y Guillem Bassa.

Ambos capitanes se negaron a prestar rendición y cuando Alfonso III descubrió que uno de ellos se apellidaba Cabrit -cabrito en castellano- juró asar a los insurrectos como si fueran… cabritos.

Cuando la fortaleza finalmente cayó, los capitanes sufrieron ese cruel destino en la plaza de Alaró, y se convirtieron en héroes cuyo recuerdo permanece en el pueblo, pero también en toda Mallorca.

La excursión al castillo de Alaró es una de las más populares de la isla. Tiene varios puntos de partida, pero uno de los más populares en Es Verger, desde donde se puede seguir el camino de piedras que llega hasta lo alto de la montaña y hasta las ruinas de la fortaleza.